ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La actual estructura organizacional de la empresa se describe a continuación, considerando las principales áreas y unidades funcionales.
Organigrama
La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre está conformada de la siguiente manera:

  • NIVEL DE FISCALIZACIÓN
      • Directorio
  • NIVEL DE DECISIÓN
      • Gerencia General
  • NIVEL DE ASESORIA
      • Consejo Técnico
      • Asesoría de Planificación
      • Asesoría Jurídica
      • Auditoría Interna
  • NIVEL DE APOYO
      • Sistemas
      • Relaciones Públicas
  • NIVEL OPERATIVO
      • Gerencia Técnica
      • División de Aducción
      • División de Planta de Potabilización
      • División de Red de Distribución
      • División de Alcantarillado
      • División de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas
      • División de Control de Calidad
      • Gerencia Administrativa y Financiera
      • División Administrativa y de Personal
      • División Financiera y Contable
      • Gerencia de Comercialización.
      • División de Medición y Facturación
      • División de Atención al Cliente y Control Mora
Competencias

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre ELAPAS, como entidad descentralizada del Gobierno Municipal de Sucre, administra los recursos hídricos de las cuencas Ravelo y Cajamarca, transporta el agua cruda desde sus fuentes, potabiliza y distribuye agua potable; en alcantarillado sanitario, recolecta, conduce, trata y evacúa las aguas servidas. La sostenibilidad de ELAPAS, se realiza a través de la cobranza por los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, de acuerdo a una estructura tarifaria aprobada en el Contrato de Concesión, ahora Licencia de Funcionamiento.

Principales funciones de ELAPAS
  • Atender y administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en la jurisdicción de la Ciudad de Sucre.
  • Estudiar y proponer a la AAPS, las tarifas por prestación de servicios, para su respectiva aprobación.
  • Proponer, estudiar o contratar los estudios destinados a establecer, ampliar mejorar o renovar los servicios a su cargo.
  • Convenir, financiar, ejecutar obras y servicios necesarios.
  • Proyectar y tramitar la aprobación de los reglamentos que sean necesarios para la administración de los servicios a su cargo.
  • Gestionar y tramitar empréstitos ante los organismos pertinentes del Gobierno Nacional.
  • Proyectar, aprobar y ejecutar el presupuesto anual y contabilizar las operaciones económicas y financieras.
  • Coordinar sus actividades con entidades públicas y privadas a fin de optimizar la atención y administración de los servicios a su cargo.
  • Imponer sanciones por infracción a normas reglamentarias.
  • Proyectar el área de prestación de servicios, de acuerdo a factores técnicos económicos y de saneamiento básico, pudiendo ampliar el área en su jurisdicción hasta las mismas fuentes de agua así sean diferentes las cuencas hidrográficas en que se encuentren aquellas.
Detalle de Organigramas por Gerencia

Organigrama – Gerencia General
Organigrama – Gerencia Administrativa
Organigrama – Gerencia Comercial
Organigrama – Gerencia Técnica